Estudio en Taiwan que recomienda usar ácido hipocloroso en la limpieza de manos y desinfección del entorno
Se recomienda ácido hipocloroso (HClO) para lavarse las manos y la desinfección del entorno
Oliver Ho, Ph.D. candidato | Instituto de Salud y Política de Bienestar de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Yang-Ming, Taipei, Taiwán
Un estudio publicado por Allison E. Aiello en 2012 (1) sugiere que, en las primeras etapas de un brote de influenza, el gobierno debería promover medidas contra la epidemia de máscaras de desgaste y mantener la higiene de las manos. La infección de la comunidad causada por el virus COVID-19 causó pánico entre la población, lo que causó la insuficiencia de recursos para las máscaras y materiales desinfectantes.
En Japón, la investigación sobre el uso de ácido hipocloroso se llevó a cabo hace 20 años (2). El ácido hipocloroso tiene un buen efecto en la desinfección. No es tan tóxica como lejía y que no es tan propenso a fuego como alcohol. En Japón se utiliza también para médicos, alimentos, y desinfección lugar de trabajo, incluyendo el lavado de manos o cirugía, e incluso como un enjuague bucal (2, 3). Sin embargo, una concentración demasiado alta puede causar daños en la piel, y la concentración demasiado baja puede carecer de un poder bactericida. Si se utiliza agua de ácido hipocloroso en la piel, como el alcohol, el uso excesivo puede causar alergias en la piel. El uso de ácido hipocloroso en la desinfección ambiental debe evitarse en el hierro y el óxido. El agua hipoclorosa para la desinfección ambiental es de 100 ppm, Si se rocía directamente sobre las manos, se recomienda 30-50 ppm para evitar un daño excesivo a la piel. Para evitar irritación de la piel, enjuague con agua después de su uso.